INGREDIENTES
Porciones
6
Ingredientes para toda la receta
11 gramos de levadura seca instantánea
3/4 taza de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
aceite de oliva
1/2 cucharita de sal
1 3/4 tazas de harina de trigo
150 gramos de queso mozzarella
1/4 taza de salsa italiana de tomate
12 hojas de albahaca seca
PREPARACIÓN
Cernir harina y sal con un cernidor o colador, colocar en un tazón. Espolvorear la levadura encima.
Hacer un pequeño pozo al centro de la harina hasta ver el fondo del tazón, colocar al centro agua tibia y aceite. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda. Una vez que la masa sea uniforme, sacarla y colocarla sobre una superficie o mesa enharinada.
Para amasar, empujar la masa con la base inferior de la mano, doblar y volver a empujar. Seguir doblando y empujando durante 5 minutos hasta obtener una bola elástica.
Formar una bola con la masa y colocarla dentro de un tazón limpio y seco, cubrir con un paño limpio y humedecido, dejar reposar durante 60 minutos hasta que duplique su tamaño.
Untar la charola para horno con aceite de oliva. Ponerse harina en las manos, tomar la mitad de la masa y hacer una bola. Espolvorear harina sobre la mesa limpia y extender la masa con un palote enharinado hasta que tenga ½ centímetro de espesor y forma redonda. Con cuidado, colocar la masa sobre la charola. La masa se puede congelar en forma de pizza en bolsas selladas y utilizarse después poniendo la salsa y el queso sobre la pizza congelada y horneándola.
Untar salsa italiana de jitomate sobre la masa utilizando una cuchara y colocar sobre ella el queso mozzarella en rodajas. Sazonar con sal y un poco de aceite de oliva.
Hornear en horno previamente calentado a 400°F (200°C) durante 10 o 15 minutos hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Adornar con las hojas de albahaca fresca.
Servir en trozos. La masa es suficiente para 2 pizzas pequeñas.
Toda la información en:
Te podría interesar...