Una lluvia inundó las jardineras que fueron construidas como parte del Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Zahuapan
146 millones de pesos se mostraron como tirados a las aguas negras del río Zahuapan, luego de que este fin de semana una lluvia de baja intensidad invadiera las jardineras que fueron construidas como parte del Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el primer tramo del fluente.
En noviembre del 2022 la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra del Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Primer Tramo del Río Zahuapan, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo social, turístico y económico del estado a través de la conservación y recuperación del espacio natural.
En su momento, los habitantes de la capital criticaron la intención del gobierno de Morena, de invertir 146 millones de pesos en convertir el río en un lugar turístico, cuando sus aguas son negras y hay olores fétidos que se respiran en tiempos de calor.
A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), el gobierno destinó de los Fondos General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022, un presupuesto de 146 millones 245 mil 318 pesos, que bien pudieron haber sido invertidos en salud, seguridad o educación, recriminaron ciudadanos en su momento.
Este fin de semana la obra evidenció lo mal que fue planeada al mostrar que la subida del nivel de agua inunda la infraestructura.
Por cierto, el responsable de dicho proyecto fue el que en ese entonces era el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez Ramírez, quien por cierto hoy busca ser candidato a presidente municipal de Tlaxcala por Morena, después de que vio frustrados sus sueños de llegar al Senado.