Estos datos se ven reflejados con las constantes denuncias de organizaciones de la sociedad civil que revelan casos
El 68.6 por ciento de las mujeres de 15 años y más en el estado de Tlaxcala, experimentaron una o más situaciones de violencia en un momento específico o durante un periodo de tiempo determinado.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI 2021, el promedio nacional es de 70.1 por ciento.
Estos datos se ven reflejados con las constantes denuncias de organizaciones de la sociedad civil que revelan casos de mujeres víctimas de violencia y abusos cometidos por sus parejas.
A ello se suman las quejas sobre inacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender las denuncias de aquellas mujeres que pierden el miedo y se atreven a denuncias los abusos.
Tales el cado de Raquel N., quien fue golpeada por su pareja, pero vive con miedo porque la denuncia no ha procedido, pues a pesar de que salió huyendo del sujeto, este se burla de ella en su cara, pues dice que no le van hace nada.
“Por eso perdemos la fe en las autoridades y preferimos callar y andar huyendo, como si fuéramos criminales, cuando los agresores andan libres, sin que nadie los toque o les hagan pagar por sus violaciones”.