Formas Inteligentes producirá boletas; Cajas Graft producirá materiales electorales e Informática Electoral diseñará y operará el PREP
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) efectuó los procesos de licitación y adjudicación por 58.2 millones de pesos para la producción de documentación electoral, que incluye boletas; materiales electorales y el diseño y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Por cumplir con todos los requisitos legales y presentar la mejor propuesta económica, el Comité determinó que la empresa “Formas Inteligentes” produzca más de 2 millones de boletas para la Jornada Electoral del próximo 02 de junio de 2024, en la que serán electas 794 autoridades mediante sufragio libre y secreto.
Además de las boletas, esta empresa producirá la totalidad de la documentación electoral, consistente en carteles de resultados, actas, constancias y guías de apoyo entre otros. Esta adjudicación asciende a 17 millones 758 mil 227 pesos.
“Formas Inteligentes” es una empresa con prestigio nacional en el ramo y experiencia probada, que elaboró la documentación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.
La empresa “Cajas Graft” fue la ganadora de la licitación de material electoral, que incluye cajas paquete, mamparas, canceles, base porta urna, entre otros, lo cual tendrá un costo de 12 millones 420 mil 972 pesos.
Asimismo, fue adjudicado el diseño, implementación y operación del PREP, por lo que será la empresa “Informática Electoral” la responsable de ese sistema, que por vez primera estará a cargo de una empresa externa. Para esta adjudicación, por un monto de 28 millones 100 mil pesos, se valoró la propuesta económica, el cumplimiento de requisitos y la experiencia de la empresa, que ha participado en el desarrollo del PREP en Sonora, Guerrero y Durango.
Esta adjudicación se suma a la designación del ente auditor del PREP, que será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuyo contrato asciende a 960 mil pesos.
En este mes será desahogado el último procedimiento de adjudicación pendiente, y que corresponde a la producción de materiales de capacitación electoral.