La basura es depositada en calles de las colonias Loma Bonita, El Sabinal y Tlacomulco, que lucen inundadas de residuos y son un foco de contaminación
Ante la falta de servicio de recolección en el municipio de Tlaxcala, la basura es depositada en calles de las colonias Loma Bonita, el Sabinal y Tlacomulco, que lucen inundadas de residuos y son un foco de contaminación latente.
Habitantes de dichas colonias denunciaron ante este medio la ineficacia con la que opera la Dirección de Servicios Públicos municipales del gobierno de Morena que encabeza Maribel Pérez Arenas.
El mal servicio en la recolección de basura en las distintas colonias del municipio es un foco creciente de contaminación e infección, pues los animales callejeros como perros y gatos rompen las bolsas.
La recolección de basura en las distintas colonias del municipio empieza a generar la inconformidad de los vecinos que de manera reiterada en esta administración se han quejado de los servicios municipales en este rubro que resulta básico.
Martha, vecina de Tlacomulco, señaló que "está muy mal la recoleccion de basura, pagamos nuestros impuestos y ellos no cumplen con brindar el servicio, a veces pasa a veces se tarda semanas en pasar, por ejemplo en El Sabinal a finales del año pasado se tardaron más de dos semanas sin pasar, este gobierno no hace su trabajo".
"Le exigimos a la presidenta municipal que atienda las demandas sociales, el servicio de recoleccion de basura es primordial, para evitar contaminación", sostuvo.
Y agregó que "además de que da mal aspecto en la vía pública, genera contaminación, ojalá y nos escuchen las autoridades y manden las unidades para la recolección de la basura", concluyó.