Marchan cientos para reclamar seguridad a autoridades, el asesinato de un hombre al interior de un banco desató la manifestación
Ante incapacidad de gobiernos para frenar la delincuencia, cientos de vecinos de Calpulalpan se vieron obligados salir a las calles a manifestarse en demanda de mayor seguridad.
"La marcha por la paz", como la denominaron los habitantes exige se haga justicia por el señor Noé N., quien fue asesinado en el interior de un banco en pleno dentro del municipio, robándole el dinero que había retirado.
Es un hecho que consternó a los pobladores de la zona de Calpulalpan, pues la inseguridad ha rebasado todo límite, pues sin ningún inconveniente los ladrones entraron armados al banco y dispararon a la víctima arrebatándole la vida y el dinero, para después darse a la fuga en una moto sin que los policías hicieran algo.
Es el momento en que las autoridades encargadas de investigar y procurar justicia no han dado con los delincuentes, siguen en libertad, haciendo de las suyas, comentó uno de los vecinos.
"Es horrible lo que se está viviendo en Calpulalpan y los municipios aledaños, ya no se puede vivir con tranquilidad, la libertad de salir o de viajar ya muy tarde en la noche se ha visto coartada por la inseguridad, los asaltos y homicidios se han incrementado, señaló otro de los inconformes.
Durante su recorrido por las calles de municipios, exigieron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de la gente, ya que han empezado a vivir con miedo.
"Pareciera que los policías están coludidos con los delincuentes, porque nunca llegan al lugar cuando se comete el delito y dejan escapar a los delincuentes, a nivel estatal tampoco se hacen las investigaciones para dar con el paradero y enjuiciarlos", fueron parte de los reclamos.