Hace más de un mes los habitantes de esta comunicación de la capital no tienen agua
Desde hace más de un mes, cientos de familias de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital del estado, sufren de escasez de agua potable, por lo que tienen que comprar pipas con un costo de mil pesos, o acarrearla en tambos con sus propios medios desde otras comunidades aledañas, lo que mantiene desesperados a los habitantes.
El Señor Ignacio E. acusó “los gobiernos que ganaron por morena, han resultado malos para gobernar, hay problemas de desabasto de agua, la inseguridad está bien canija, el alumbrado público deficiente, aquí estamos decepcionados”.
Los inconformes denunciaron que el presidente de comunidad Marco Antonio Carrillo González, así como la actual presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, han mostrado indiferencia a la problemática del agua potable que enfrentan miles de familias en Acuitlapilco.
El año pasado decenas de pobladores se manifestaron y como medida de presión cerraron la carreta Tlaxcala-Puebla a la altura de la presidencia de comunidad, a fin de que las autoridades les dieran respuesta, sin embargo, solo fueron unos días los que hubo agua y otra vez ya llevan un mes sin que sean abastecidos del vital líquido.
Señalaron que han estado comprando pipas de 10 mil litros con un costo de mil pesos, lo que es injusto debido a que pagan el servicio de agua y no saben el destino de esos recursos, ya que el servicio es deficiente.
Don Ignacio, dijo “Ninguna de nuestras autoridades, ni el presidente de comunidad ni la alcaldesa, ni la propia gobernadora Lorena Cuellar han podido cumplir sus promesas de atender las necesidades de los pueblos, llegaron para llenarse los bolsillos, no para usar el dinero en obras que beneficien a la población”.