AgendaTlaxcala
Lunes 23 de septiembre, 2024.

Cuestionan habitantes de Tizatlán, compromiso de Alfonso Sánchez García con la seguridad

La inseguridad es insostenible, al grado en que los motociclistas que prestan servicio a domicilio tienen temor de circular por la comunidad

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1728 lecturas | 0 comentarios

Cuestionan habitantes de Tizatlán, compromiso de Alfonso Sánchez García con la seguridad

Pobladores de la comunidad de San Esteban Tizatlán acusan al presidente de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, de estar más preocupado en recibir reconocimientos públicos que hagan crecer su popularidad y convertirse en candidato en el 2027 en lugar de cumplir con su promesa de campaña de atender la inseguridad que afecta de zona. 

Fernando N. quien lleva viviendo más de 30 años en dicha comunidad, externó su preocupación por el tema de la inseguridad que es insostenible, al grado en que los motociclistas que prestan servicio a domicilio tienen temor de circular por Tizatlán.   

Vecinos lamentaron que Alfonso Sánchez, incumpla con su propuesta de campaña de implementar en coordinación con el gobierno estatal, una estrategia de seguridad para hacer frente a los delincuentes que operan en la comunidad. 

Consideran que “ni el gobierno del estado, ni el municipal, han tomado en serio nuestra petición de poner mayor vigilancia, pareciera que están coludidos ya que cometen sus fechorías sin que sean detenidos”. 

Los inconformes advirtieron que “de seguir el abandono y la indiferencia de los gobiernos al no atender el foco rojo de inseguridad en que se ha convertido Tizatlán, después no podrán entrar los policías y los afectados seremos nosotros, debido a que viviremos en la zozobra por el riesgo latente de ser víctimas”. 

"Aquí hay robos todos los días, la gente incluso ya no tiene interés de denunciar, las denuncias no proceden en la Procuraduría y solo se pierde el tiempo, mire tan solo el fin de semana, una señora fue asaltada en su domicilio y los policías ni sus luces". 

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, pobladores de San Esteban Tizatlán, bloquearon la carretera Apizaco-Tlaxcala, y quemaron una unidad automotriz, en demanda de mayor seguridad en la zona, luego de que un sujeto intentó raptar a una menor. En ese entonces obligaron al secretario de seguridad ciudadana Alberto Perea Marrufo a presentarse en el lugar de los hechos, para comprometerlo a brindar mayor seguridad.