Sostuvieron que el realizar campaña en las distintas comunidades solo muestra las irregularidades que habría en el proceso de designación de candidatos
Militantes de Morena en Tetla pidieron la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que ponga un alto a las campañas anticipadas de los candidatos de Morena a la presidencia municipal.
Y es que aseguraron que desde esta semana el hijo del secretario particular de la gobernadora, Gelacio Montiel, Giovani Montiel, abiertamente hace campaña, cuando ni siquiera se han nombrado a los candidatos oficiales del partido.
Sostuvieron que el realizar campaña en las distintas comunidades solo muestra las irregularidades que habría en el proceso de designación de los candidatos y Giovani Montiel sería uno de los favoritos de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
"Pedimos al ITE que haga su trabajo y sancione a aquellos aspirantes de Morena que ya se adelantaron a realizar campaña incluso en espacios abiertos sin tener el nombramiento de coordinadores municipales y tampoco han sido nombrados candidatos.
"Hay mucha inconformidad al interior de Morena en todos los municipios por qué ha sido una burla el proceso de selección de candidatos a través de la encuesta, sabemos que no se levantó ni guna encuesta y que las designaciones son por amiguismo, compadrazgo, intereses personales, como antes lo hacían ellos mismos en el PRI, porque de ahí vienen la gobernadora Lorena Cuellar y el dirigente de Morena Carlos Augusto Pérez", concluyeron.