A decir de los inconformes, el alcalde Alberto Hernández, no permite que circulen unidades que no paguen su cuota para entrar al municipio
Habitantes del municipio de Ixtacuixtla, exigieron al presidente municipal, Alberto Hernández Olivares, poner freno a los presuntos actos de corrupción de los policías municipales quienes cobran derecho de paso o circulación al transporte público de carga que distribuyen productos de primera necesidad en la zona.
Ejemplificaron que este miércoles, se quedaron sin leche Liconsa, debido a que el presidente Alberto Hernández Olivares, supuestamente dio la indicación de no dejar pasar las unidades que no pagaran la cuota, “quien paga reparte, quien no se queda en las afueras de la localidad”, denunciaron los vecinos afectados.
Un grupo de pobladores acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para hablar con el alcalde, pero como ya es costumbre no se encontraba en la presidencia, pues desde que tomó las riendas de la presidencia, se ha negad a recibir a los ciudadanos, acusaron.
Los inconformes señalaron que es responsabilidad del alcalde, conocer lo que hacen sus subordinados, “o es cómplice de los actos de corrupción de los policías o el presidente Olivares es un completo incompetente para desempeñar el cargo, por lo que le pedimos que renuncie”.
“El presidente municipal, esta para atender a los ciudadanos, para eso votamos por él, son servidores del pueblo, no el pueblo es servidor del presidente, es su obligación recibirnos y atendernos en nuestras peticiones”.
La molestia subió de tono ya que el alcalde Alberto Hernández Olivares, no se encontraba en la presidencia municipal para recibirlos.
En las últimas semanas el municipio de Ixtacuixtla, ha estado en el ojo del huracán ante una serie de homicidios registrados en la zona. Este martes se suma el malestar de los habitantes quienes acusan a los policías de cobrar derecho de piso a transportistas.