Al intentar infraccionar a un sujeto que se negaba a pagar el servicio de parquímetro, este amagó con usar un arma que tenía al interior de su vehículo
Luego de que un sujeto se negara a pagar por el servicio de estacionamiento sobre la calle Allende de la cabecera municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, auxiliaron al personal de Parquímetros para realizar la infracción correspondiente; sin embargo, el conductor huyó del lugar no sin antes amenazar a los trabajadores con un arma de fuego y herir a una oficial con su vehículo.
Tras estos hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de los elementos a pie tierra de la zona, para evitar avanzara más calles y provocara otro accidente; fue con la ayuda de una radio patrulla que lograron darle alcance en la Calle Matamoros oriente, muy cerca de la Calle Juárez.
Al detener la marcha, quien se identificó como Roberto N. de 37 años de edad, continuó con una actitud de afrenta contra los oficiales, a quienes les muestra de nueva cuenta el arma de fuego, y reitera que no va a pagar ningún servicio.
Los oficiales hacen de conocimiento al violento conductor, que en su huida lesionó a una oficial que cumplía con su trabajo, misma que presentó un esguince de tercer grado en una de sus extremidades; además de que tenía que comprobar la legal posesión del arma con la que amedrentó al personal minutos antes.
Por estos hechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal, lo mismo que el vehículo donde viajaba y el arma de fuego.