Enrique Padilla, dijo que con él “no ganó una camarilla política, este es un proceso histórico en donde vamos a ganar todas y todos los priistas”
El nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, anunció que con su llegada inicia la lucha rumbo a las elecciones de 2027 y advirtió a sus adversarios políticos, “el triunfo no siempre permanece, la derrota tampoco”.
Enrique Padilla Sánchez y Zonia Montiel Candaneda fueron electos como Presidente y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2024-2028, quienes pretenden recuperara los cuados que han sido absorbidos por el actual partido en el poder Morena.
Al evento partidistas, se dieron cita personajes de antaño de la vida política del estado, Fermín Sánchez Varela, Ariel Lima Pineda, Arnulfo Arévalo, Tulio Larios, Javier Hernández, Luis Alberto Badillo, Javier García González, Edilberto Sánchez delgadillo, Tito Cervantes, quienes arroparon a Enrique Padilla, sobrino de la exsenadora Beatriz Paredes.
Ante diferentes sectores, organizaciones y liderazgos municipales, Enrique Padilla, dijo que con él “no ganó una camarilla política, este es un proceso histórico en donde vamos a ganar todas y todos los priistas”.
Se comprometió a que le devolverá al PRI, su papel como un motor de transformación y progreso, como lo ha sido para Tlaxcala y México. En Tlaxcala hay familias que siguen luchando por salir adelante y que exigen justicia social, sostuvo.
El nuevo dirigente agregó “no podemos permitir que las divisiones internas o los intereses personales desvíen nuestra misión, es un llamado a la unidad, a la renovación y al trabajo en equipo”.
Padilla Sánchez, reconoció que han ido a elecciones y los votos no les han favorecido, “pero que quede bien claro, el triunfo no siempre permanece toda la vida, la derrota tampoco, la magia de la democracia hace que hoy empecemos la lucha por el 2027”.
Finalmente, recordó que todos los gobernadores que ha tenido Tlaxcala hasta la actualidad, han sido formados en las instituciones partidistas del PRI.