Denunciaron que se han registrado una serie de robos a casa habitación por lo que era importante la presencia
Pobladores de la comunidad de Atilihuetzia del municipio de Yauhquemehcan acusaron al presidente de comunidad Andrés Carmona García de negarse a reforzar la seguridad en la zona, ya que a decir de los quejosos rechazó el servicio de vigilancia que ofrece la Guardia Nacional.
Señalaron que el presidente no tiene por qué tomar decisiones unilaterales sabiendo que hay incremento de la delincuencia en el lugar.
Denunciaron que se han registrado una serie de robos a casa habitación por lo que era importante la presencia de Guardia Nacional, sin embargo, el presidente de comunidad incluso, dijeron, corrió a los elementos bajo el argumento de que en "Atilihuetzia no pasa nada, que todo está tranquilo, cuando eso es mentira".
Por lo que cuestionaron la decisión del presidente de comunidad, pues "en lugar de que acepte la seguridad del gobierno federal, prefiere que los delincuentes sigan haciendo de las suyas sin que nadie los detenga".
En su queja los pobladores señalan que "no hay vigilancia en la zona por parte de la policía municipal por eso nosotros consideramos que era bueno que Guardia Nacional haga sus recorridos en el lugar, sin embargo, desconocemos el por qué el presidente de comunidad se negó a recibir este apoyo para reforzar la seguridad".
Los pobladores lamentaron la medida y exigieron al presidente comunidad que ahora él tome alguna otra alternativa para brindar seguridad a los habitantes ante el incremento de los actos delictivos en el municipio de Yauhquemehcan, ya que la Policía municipal no realiza rondines por esa zona permitiendo operar a los delincuentes con toda libertad.