AgendaTlaxcala
Martes 13 de agosto, 2024.

Entrega de premio a hijo de Pimentel evidencia cercanía e interés de Lorena en elección de Huamantla, señalan en redes

Se puso de manifiesto la existencia de intereses para evitar que Chava Santos lograra la reelección

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 4581 lecturas | 0 comentarios

Entrega de premio a hijo de Pimentel evidencia cercanía e interés de Lorena en elección de Huamantla, señalan en redes

La entrega de uno de los premios estatales de juventud al hijo del ex candidato de Morena a la alcaldía de Huamantla, Carlos Pimentel llamó la atención de los huamantlecos que pusieron el acento en este hecho que parece confirmar la cercanía de la gobernadora Lorena Cuéllar con la familia del ex funcionario que ha sido catalogado como poblano y el interés que tendría el gobierno en el poder para tirar la elección y promover una nueva.

Tras darse a conocer la imagen donde la gobernadora entrega el premio, en redes sociales se hizo alusión a la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y se puso de manifiesto la existencia de intereses para evitar que Chava Santos lograra la reelección.

Los huamantlecos señalaron que si antes se tenían indicios de que la resolución de anular la elección de Huamantla era por intereses personales, ahora se muestra la cercanía de Carlos Pimentel con la mandataria y se evidencia el interés de la gobernadora de anular a toda costa el triunfo de Salvador Santos para impulsar a Carlos Pimentel, quien ya fracasó dos veces en su intento.

Y aunque no se quiere pensar que la gobernadora no tiene las manos metidas en la decisión del TET, sus acciones la evidencian.

Y la fácil manipulación de los magistrados empezando  por el presidente Miguel Nava Xochitiotzi, al avalar un dictamen en donde una de las causales para la anulación de la elección supuestamente por irregularidades en una casilla inexistente.

 

El ambiente aparentemente de tranquilidad en Huamantla ante el anuncio de anulación de la elección no tarda en explotar y generar un conflicto social de grandes dimensiones, sobre todo por aquellos que piden se respete la voluntad ciudadana.

Mientras tanto el tema está en tribunales federales, siendo atizado desde luego por el gobierno del estado, para hacer caer a un presidente que no se alineó a los intereses del grupo en el poder.