Los hechos delictivos son evidenciados todos los días por las víctimas a través de redes sociales
La creciente ola de delitos como homicidios, robos y desapariciones han orillado al gobierno de Lorena Cuéllar a solicitar el apoyo del gobierno o federal para incrementar la vigilancia en el estado que se dice el más seguro del país.
El último hecho registrado en el municipio de Tenancingo donde fueron localizados cuatro cuerpos con disparos de arma de fuego y señas de tortura, obligó a los gobiernos a incrementar la presencia de elementos de la guardia nacional y del ejército.
Aunque el gobierno emanado de Morena niegue los hechos de violencia registrados en distintos municipios de todo el estado, los constantes homicidios, las narcomantas, los robos de autos, los asaltos en bancos, las desapariciones de mujeres son evidenciados todos los días por las víctimas a través de redes sociales o por gente que denuncia los hechos.
La presencia de mayores elementos de seguridad, en el estado, ponen en evidencia a las autoridades estatales, si Tlaxcala fuera el estado más seguro, los elementos de la Guardia Nacional estuvieran en Guerrero uno de los estamos más inseguros del país.