Pobladores del municipio de Panotla, acusaron de negligente y omiso al gobierno del estado
Pobladores del municipio de Panotla, acusaron de negligente y omiso al gobierno del estado, por negarse a atender el problema ambiental generado por los constantes incendios en el relleno sanitario ubicado en ese lugar, pues se prometió que el 8 de febrero se darían a conocer los resultados del estado de calidad del aire, y es la fecha en que no hay nada.
La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, sólo les tomó el pelo a los pobladores, dijeron, porque no se han realizado acciones para cumplir con los acuerdos y cerrar el relleno sanitario ubicado en Panotla, que ha generado problemas de salud, acusaron integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia de Medio Ambiente encabezados por el ex alcalde Javier Santacruz.
Los inconformes demandaron al gobierno del estado, la Secretaría del Medio Ambiente y la procuraduría del Medio Ambiente, reanudar las mesas de trabajo del tal forma que se dé una solución al problema de contaminación del relleno sanitario.
Señalaron que el gobierno del estado, ha sido negligente ya que en lugar de cerrar el relleno sanitario de Panotla, ahora recibe la basura ya no de 45 municipios como se venía haciendo, sino de 50 en las últimas semanas, ante la suspensión de los rellenos sanitarios ubicados en Tetla y Huamantla.
Adelantaron que de no haber atención por parte del gobierno, los pobladores retomarán acciones radicales, pues el gobierno se comprometió a reducir tambien la carga del tiradero, pero ha sido lo contrario, pues ha permitido que los camiones de Puebla e Hidalgo, vengan a depositar su basura.
El tiradero de Panotla con una vida de 43 años, en los últimos meses ha registrado una serie de incendios, lo que ha radicalizado la postura de los habitantes para llevar a cabo el cierre definitivo.