El funcionario intentó así salir al paso de los reclamos de seguridad y manifestó que seguirán con la estrategia de seguridad que se viene aplicando
En un intento por minimizar los problemas de seguridad y la inconformidad de ciudadanos de Tizatlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Martín Perea Marrufo aseveró que hay levantones que son con consentimiento, en lo que pareció una declaración que subestima los peligros a los que se enfrentan mujeres en Tlaxcala y que han sido denunciados de manera constante por colectivos de mujeres y la sociedad civil organizada.
Y es que esta declaración se enmarcó en el conflicto originado en la comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, donde un hombre de 50 años fue retenido después de que presuntamente intentaba raptar a una menor de 15 años y donde estuvo involucrada la unidad de un elemento policial en activo.
Además reconoció que la unidad Chevy, tipo Monza en la que viajaba el sujeto, es propiedad de uno de los elementos, sin embargo, dijo que esto no resta credibilidad a la institución, tras la acusación de pobladores de mantener en la SSC a elementos ligados a hechos delictivos.
Sostuvo que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada ni tampoco se cometen delitos en todo el estado, y por tanto seguirán con la estrategia de seguridad que se viene aplicando.
El funcionario estatal minimizó el caso de Tizatlán al asegurar que es un hecho que no se presenta con frecuencia en el lugar, y que hay levantones que son con el consentimiento de la persona.