El objetivo es mejorar la infraestructura para brindar una mejor atención tanto a los justiciables
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado (TSJE-CJE), Anel Bañuelos Meneses, inició este día la entrega simbólica de mobiliario a titulares y personal de los diferentes juzgados y áreas administrativas como parte del programa de equipamiento para mejorar la infraestructura del Poder Judicial de Tlaxcala.
Acompañada de las consejeras Violeta Fernández Vázquez y Alejandra Cósetl Flores, así como de los consejeros Rey David González González y Germán Mendoza Papalotzi, la magistrada destacó que la entrega de este día forma parte de las acciones de mejora que se han puesto en marcha para brindar una mejor atención a los justiciables.
Destacó que entre el mobiliario entregado se encuentran sillas, escritorios, archiveros, estantería, sillas ejecutivas, módulos de bancas, credenzas, entre otro tipo de mobiliario que permitirá sustituir al que ya ha cumplido con su vida útil, así como mejorar la infraestructura para brindar una mejor atención a las familias y sus representantes legales que acuden a realizar sus trámites.
Refirió que el programa de equipamiento forma parte del Plan Estratégico 2024-2026 del TSJE-CJE, el cual tuvo como base el diagnóstico efectuado al inicio de esta administración.
En suma, el Poder Judicial adquirió 658 muebles que en próximos días se comenzarán a distribuir y entregar de forma física en cada una de las áreas correspondientes tanto de las que se encuentran en Ciudad Judicial como en los Distritos Judiciales y Juzgados foráneos.
Bañuelos Meneses comentó que, estas acciones se suman a la entrega de 300 equipos de cómputo que ya se lleva cabo de forma alterna, así como a los procesos de licitación para el equipamiento tecnológico de las Salas de Juicio Oral ya existentes.