Víctima se queja de los elementos de seguridad del municipio de Acuamanala, por infraccionarlo ilegalmente
Pobladores de Acuamanala, denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de policías municipales, quienes con el pretexto de aplicar la ley infraccionan en la cartera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, supuestamente con el consentimiento del alcalde Rogelio Pichón Luna.
La carretera Vía de Corta, no solo es el corredor de la trata de personas, sino también se ha convertido en blanco de los policías municipales, a pesar de ser una carretera federal infraccionan a los automovilistas y motociclistas.
Una de las víctimas narró que la detención muchas veces se realiza solo para sacarle dinero a la gente “amedrentan a los conductores con que los van a poner a disposición, sino se llega a un acuerdo”.
“El presidente municipal, debe estar enterado del actuar de los policías, por eso pensamos que está de acuerdo en que incurran en actos de corrupción al pretender levantar infracciones de manera ilegal, sin justificación y mucho menos lo pueden hacer en una vía federal”, consideró el quejoso.
Finalmente, demandó al alcalde Rogelio Pichón Luna “ponerse a trabajar y mandar a los policías a realizar sus rondines por el municipio en lugar de enviarlos a infraccionar a los automovilistas y motociclistas para sacarles dinero”.