No hay armamento y pareciera que se deja actuar libremente a los delincuentes
Los elementos que pidieron el anonimato, se quejaron por el riesgo que corren al andar desarmados, sobre todo porque los delincuentes cuentan con armas de alto calibre.
Lamentaron que el presidente municipal David Vega Terrazas, así como el director de la policía, Carlos Vázquez, ambos con una larga trayectoria en la milicia, no sean capaces de generar las condiciones que permitan enfrentar a la delincuencia que azota al municipio y que ha generado ya el malestar de los ciudadanos.
“El hombre baleado hace dos semanas en su domicilio por dos sujetos en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, para qué vamos si no hay con que hacer frente a los delincuentes, nos van a matar” afirmó uno de los quejosos.
Otro caso que resalta el mal ejercicio de los elementos de seguridad en Yauhquemehcan, empezando por su director, se registró el pasado miércoles cuando a través de una denuncia ciudadana, las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda donde se tenían plantas de mariguana en la comunidad de San José Tetel.
Las irregularidades que se cometieron por parte de la policía municipal en el procedimiento para asegurar el inmueble por la Policía Federal Ministerial, podría ser motivo para llamar a comparecer al director de la corporación.
Mientras tanto los ciudadanos ya muestran su inconformidad, ante la serie de delitos que se han registrado en las distintas comunidades de Yauhquemehcan a la llegada de la nueva administración encabezada por el alcalde morenista, David Vega Terrazas.