Aún con un parque vehicular en ruinas y una deuda millonaria en el área, se están tomando acciones inmediatas
Con una deuda millonaria de más de dos millones de pesos y un parque vehicular en ruinas, la nueva administración del Ayuntamiento capitalino ha emprendido acciones para resolver de manera inmediata el problema de recolección de basura y evitar que las calles de la capital luzcan llenas de desechos, como fue la característica de la pasada administración que hace unos días concluyó.
Y es que de las 11 Unidades de camiones compactadores que en teoría existen solo 4 están en funcionamiento en un estado endeble, ya que presentan fallas mecánicas, mientras que otros 7 están descompuestas o en proceso de reparación, además de que acumulan una deuda en talleres por más de 2 millones de pesos.
Como muestra del mal estado del parque vehicular dedicado a la recolección de basura, una de ellas incluso se encuentra funcionando como un simple contenedor de basura en el mercado municipal, Emilio Sánchez Piedras.
En aras de resolver esta situación que resulta una necesidad apremiante para los capitalinos y la imagen urbana de la ciudad el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, instruyó sus colaboradores para atender esta situación de manera inmediata, ya que resulta una de las demandas más sentidas de los habitantes de la capital tlaxcalteca.
La opción por el momento ha sido establecer medidas urgentes para evitar que la ciudad luzca sucia y llena de basura, por lo que se establece la coordinación con autoridades delegacionales y de comunidad para establecer centros de acopio de manera temporal.
Otra medida ha sido establecer convenios con empresas privadas que ayuden a resolver esta situación de manera inmediata.