Además, solicitaron a sus abanderados, abstenerse de iniciar campañas
A unas horas del arranque de campaña, el PRD se queda sin dirigente, además les prohíben a sus precandidatos a diputados y presidentes, iniciar campaña hasta que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), les valide los registros.
Mediante un comunicado firmado por el Secretario General de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Sergio Juárez Fragoso, que circuló en redes sociales la noche de este domingo, se dan a conocer la intención de la dirigente Patricia Zenteno, de renunciar a la dirigencia.
Además, se pidió a los aspirantes a diputados y presidentes municipales, no iniciar campaña, que por ley arrancan el primer minuto de este martes 30 de abril, hasta que el (ITE), valide las candidaturas.
Cabe señalar que el PRD como otros partidos políticos, no cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la documentación respectiva a la paridad de género y a las acciones afirmativas en el caso de diputados, por lo que ahora quieren esperar hasta estar seguros.
Ante esta situación solicitaron a sus abanderados, abstenerse de iniciar campañas, hasta que el ITE emita la aprobación de las candidaturas, para lo cual no hay una fecha concreta.