Un desfile de personajes llenos de leyenda y fantasía se dio cita esta noche del 1 de noviembre frente al Palacio Municipal de Huamantla
Un desfile de personajes llenos de leyenda y fantasía se dio cita esta noche del 1 de noviembre frente al Palacio Municipal de Huamantla, para recibir la tradicional "calaverita" de manos del Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo.
Las catrinas y catrines, calacas, lloronas, jinetes sin cabeza y brujas, entre otros muchos, formaron una procesión mágica que, aún con lluvia, llenó el ambiente de felicidad. A través de una mezcla de alegría y emoción, el presidente municipal entregó caramelos, chocolates y otros dulces a las niñas y niños que esperaban con entusiasmo.
Ver la felicidad en los rostros de los menores al recibir su calaverita fue un recordatorio de la importancia de mantener vivas las tradiciones y de celebrar a nuestros muertos con respeto, pero a la vez en un ambiente de gozo por su visita.
El Presidente Salvador Santos Cedillo enfatizó que esta actividad fortalece entre las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y la unión familiar.
"Es fundamental que nuestros niños crezcan rodeados de nuestras tradiciones, y qué mejor manera de hacerlo que con la calidez de una noche de paz y unión familiar, pero sobre todo de mucha alegría", expresó el alcalde.