Familiares y amigos de un hombre que muriĆ³ el fin de semana piden a autoridades atender el problema de seguridad
Este fin de semana quedó evidenciada la presencia de organizaciones delictivas dedicadas a cobrar a los comerciantes cuotas a cambio de dejarlos trabajar sin ser molestados, pues una persona perdió la vida por negarse a pagar el derecho de piso en el municipio de Zitlaltepec.
El jueves pasado, Luis N. fue herido por una bala en la cabeza mientras estaba en su camioneta en la calle 4 poniente de San Pablo Zitlaltepec, por negarse supuestamente a pagar una cantidad como derecho de piso, por lo que fue herido y el pasado sábado 10 de febrero perdió la vida.
Ahora familiares y vecinos del municipio exigen a la gobernadora del estado Lorena Cuéllar y al diputado del distrito que abarca Zitlaltepec, atender el tema de la seguridad en el estado, pues se dice que no pasa nada y que no hay delincuencia cuando “están matando a nuestra gente”, señaló Marcelino N.
Ya no se puede caminar tranquilamente por las calles ni tener un negocio o trabajar de manera honesta por que los delincuentes andan acechando a las familias para que les paguen en derecho de piso y de no hacerlo les pasa lo que a Luis, “los matan” señaló uno de los familiares de la víctima.
No es posible que este gobierno, que dijo que las condiciones iban a cambiar no haga nada, “no es cierto, las cosas están peor que cuando gobernaba el PRI, hoy parece que son los delincuentes los que gobiernan las instituciones, eso es lo único que entendemos, al ver que hacen lo que quieren sin que nadie les haga nada”, señalaron los inconformes.