El operativo "Rueda Seguro", implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla
El operativo "Rueda Seguro", implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, tuvo un exitoso inicio al recuperar tres vehículos con reporte de robo durante su primer día. Gracias a los recorridos de prevención y vigilancia ejecutados por la policía municipal, se logró asegurar una motocicleta y dos automóviles.
En el primer caso, gracias a una rápida y efectiva acción policial, los oficiales identificaron una motocicleta que minutos antes había sido reportada como robada sobre la calle Año de Juárez, en el barrio de Yancuitlalpan; ahí los elementos municipales dieron alcance a la unidad que circulaba a alta velocidad y, luego de una breve persecución, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
En el segundo caso, gracias al patrullaje del operativo activo, los oficiales detectaron y marcaron el alto a un automóvil Mazda que conducía de manera evasiva y presentaba huellas de accidente; luego de una revisión ocular al vehículo se le solicitó a sus ocupantes presentar la documentación correspondiente, la cual no pudieron acreditar. Por ello, al estar ante un probable hecho constitutivo de delito, fueron informados de su detención al tiempo de leerles sus derechos en el lugar de los hechos.
La presencia policiaca en el municipio dio también como resultado la recuperación de un tercer vehículo a la altura las vías en la colonia Francisco Villa donde, al observarlo los oficiales y cotejar sus datos en plataforma, ésta arrojó que tenía reporte de robo, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente.
La autoridad municipal destacó que este operativo ha demostrado su efectividad desde el primer día, con resultados sobresalientes en la recuperación de vehículos con reporte de robo, no solo de motocicletas, también de automóviles.
Finalmente, el gobierno municipal de Huamantla reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía a través de acciones preventivas como este operativo que se mantendrá vigente.