Familiares y pacientes de hemodiálisis denunciaron precariedad de instalaciones y negligencia en la atención
El sistema de Salud Bienestar que opera en el estado, deja morir a pacientes de insuficiencia renal, al negarles el servicio de hemodiálisis de calidad, desde el cambio que se hizo de manera arbitraria de la clínica donde eran atendidos, e incluso son tres personas las que han perdido la vida, denunciaron familiares de pacientes.
Familiares y pacientes de hemodiálisis denunciaron la precariedad de las instalaciones y la negligencia con que opera la empresa “Certeza", a quien se le concesionó el contrato para que brinde el servicio, por lo que exigieron una solución, de lo contrario, alertaron que los enfermos seguirán muriendo por el pésimo trato.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe brindar el servicio a más de 900 pacientes.
Cabe recordar que en días pasados se manifestaron pacientes y familiares para solicitar que siguieran recibiendo el servicio en la empresa “Esterinova” y no en "Certeza".
En uno de los testimonios, la familiarde una persona fallecida, dijo que ante los problemas ocasionados por el cambio de la empresa que ofrece el servicio, su familiar tuvo complicaciones y finalmente colapsó.
Denunciaron que el trato que reciben por parte de la nueva empresa es negligente, no hay experiencia para manejar pacientes, pues han tenido experiencias desde que se les caen y la colocación de catéter es inadecuada, además de que acusaron que presuntamente dicha clínica no cumple con diversas normativas.