Los elementos acusaron que se quedaron esperando el aumento salarial y prestaciones que la gobernadora ofreció
El apoyo prometido por la gobernadora Lorena Cuéllar que llegó por 250 pesos, insulta la inteligencia y dignidad de los policías operativos a quienes les prometieron un apoyo en un intento de calmar los ánimos de los efectivos policiacos tras la muerte de dos de sus compañeros que fueron linchados en el municipio de Zacatelco, ante la fallida estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal y estatal.
Los elementos se quedaron esperando el aumento salarial y prestaciones que la gobernadora ofreció tras este hecho que provocó malestar entre los policías estatales.
Unos de los elementos quien pidió anonimato ante el temor de represalias, manifestó su descontento por el trato que la gobernadora Lorena Cuéllar y el secretario de seguridad Alberto Perea Marrufo, les han dado.
“Para ellos valemos 250 pesos, nos da impotencia no poder manifestarnos o renunciar porque necesitamos el trabajo y por eso se aprovechan”.
Tras la muerte de dos policías a manos de una turba que reclamaba la serie de robos y homicidios registrados en Zacatelco, la gobernadora del estado se comprometió a brindar el apoyo a los policías.
Tras pedirles una serie de requisitos, entre ellos la credencial de elector, para entregarles un apoyo en efectivo de 250 pesos, los elementos tomaron esta acción como un insulto, sobre todo porque la actividad que desempeñan, pone en riesgo su vida, como lo que sucedió hace 15 días con sus compañeros que ya no regresaron a sus casas y nunca jamás sus familias los volverán a ver, dejando a sus hijos sin padre.