Esta iniciativa busca proteger a las niñas contra el cáncer cervicouterino. La vacuna es más efectiva cuando se administra entre los 11 y los 12 años
El Gobierno de Huamantla, en colaboración con la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), llevará a cabo una importante campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el municipio durante el mes de septiembre con el objetivo proteger la salud de las niñas que cursan el quinto grado de primaria y rezagadas de sexto año, así como a aquellas de 11 años que no están escolarizadas.
En ese sentido, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que personal de salud visitará escuelas públicas y privadas en el municipio para aplicar las vacunas, asegurando así el bienestar de este sector poblacional.
"Vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una acción fundamental para proteger la salud de nuestras niñas y prevenir enfermedades graves; de hecho, los cánceres relacionados con el VPH afectan a más de 30,000 personas cada año, y esta vacuna puede prevenir hasta el 90% de estos cánceres", señaló.
Por su parte, autoridades estatales mencionaron que las dosis también estarán disponibles sin costo en todos los Centros de Salud del OPD IMSS-Bienestar, en Unidades Médicas de la SESA, así como en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); por lo que se invita también a los padres de familia a llevar a sus hijas de la edad mencionada para la aplicación de la vacuna.
Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso del H. ayuntamiento de Huamantla y del Gobierno del Estado, por promover la salud y el bienestar de la población infantil en la entidad.