Toda vez que no contaba con los permisos correspondientes, ni el personal de seguridad y emergencias en el lugar
Como parte de la estrategia de prevención y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Huamantla, acudieron a un predio cercano al Fraccionamiento San Carlos, donde minutos antes había sido reportado un posible evento de vaquillas.
Al llegar al lugar, policías municipales observan que sí estaban acondicionando el espacio para una tienta de vaquillas, por lo que solicitan hablar con el responsable del evento.
Al establecer comunicación con uno de los encargados, se le solicita el permiso correspondiente para la realización del evento, además de hacerle notar que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los participantes, así como de las personas vecinas del lugar, si uno de los semovientes llegará a salir.
Luego de que no presentarán la autorización debida, los oficiales informan que no es posible llevar a cabo este festejo por su propia seguridad, invitando a los presentes a retirarse del lugar puesto que aún no llegaban los animales.