Evidencia como la violencia no discrimina el nivel de preparación de las víctimas, y si eres soltera, casada o divorciada
De acuerdo con datos del INEGI, en Tlaxcala el 78.8 por ciento de las mujeres profesionistas, que viven en zonas urbanas son las que sufren mayor violencia, destacando con el 66.6 por ciento ha enfrentado agresiones sexuales, 59 por ciento psicológicas, 33.3 por ciento física y 30.4 por ciento económica, patrimonial y/o discriminación.
La prevalencia de al menos un incidente de violencia (de cualquier tipo a lo largo de la vida) de las mujeres de 15 años y más en Tlaxcala muestra que aquéllas que experimentan mayor violencia son: las que residen en áreas urbanas con el 70.7 por ciento.
La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares evidencia como la violencia no discrimina el nivel de preparación de las víctimas, y si eres soltera, casada o divorciada.
Son las mujeres de 25 a 34 años de edad las que registran mayor violencia con un 74 .2 por ciento, le sigue el rango de 15 a 24 años, le siguen las féminas de 35 a 44 años de edad con el 69.3 por ciento quienes sufren mayores actos de agresión.