Columna por Andrea Morales
De cara a la gran oferta de eventos culturales en la segunda parte del año, la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2024, sobresale como una oportunidad de esperanza y reconciliación para este municipio.
Esta feria, que se realiza en el mes de agosto en honor a la Virgen de La Caridad, se convierte en un punto de encuentro y reencuentro para las y los huamantlecos, que olvidan sus diferencias ideológicas e impulsan con orgullo sus tradiciones ancestrales.
Tradiciones que han colocado al municipio en los ojos del mundo, y que han escrito su nombre en las páginas imborrables de la historia, haciendo de Huamantla el centro cultural, artístico y turístico más importante de Tlaxcala.
La Feria de Huamantla siempre ha sido un espacio para dejar atrás las diferencias y se ha convertido en esa ventana a través de la que podemos ver cómo un pueblo completo se une para honrar su fe y su devoción.
Como participantes, organizadores o visitantes, hagamos de la Feria de Huamantla un punto de referencia no solo para las expresiones artísticas únicas, sino para la reconciliación y la cohesión social.
Nos vemos en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia, que este año celebra su edición 150, donde encontraremos mucho más que arte y flores; encontraremos la promesa de un mañana mejor, lleno de reconciliación y esperanza.