Simpatizantes de PAN, PRI y vecinos de Panotla que demandan cierre de relleno sanitario protagonizaron tensos momentos en la capital
Tensos momentos se vivieron previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad capital de Tlaxcala, cuando centenares de ciudadanos y actores políticos protagonizaron una marcha que intentó ser detenida para que no ingresara a los alrededores de donde se llevaría a cabo el evento.
Dirigentes del PRI y PAN, así como activistas y ciudadanos en general protagonizaron la "Marcha por la Democracia" convocada en todo el país que intentó ser detenida por elementos de seguridad cuando intentaban ingresar al zócalo de la ciudad capital, lo cual lograron después de abrirse paso en medio de empujones.
Al grito de “AMLO, entiende, la democracia no se vende!” centenares de ciudadanos y actores políticos participaron en la marcha convocada en todo el país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y otras entidades públicas.
En Tlaxcala la manifestación puso un toque de tensión a la visita de Andrés Manuel López Obrador para entregar la iglesia de San José, después de las restauraciones de tardaron siete años tras los sismos de 2017.
A los grupos políticos opositores se unió un grupo de vecinos de Panotla que exigen el cierre del relleno sanitario de Techachalco.