La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) reprueba las amenazas y retención temporal en contra del compañero Alex N.
La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) reprueba las amenazas y retención temporal en contra del compañero Alex N. por parte de supuestos pepenadores del relleno sanitario de Panotla este domingo al momento de realizar su labor periodística sobre el incendio de la zona.
En este sentido exigió a las autoridades de la Secretaria Ciudadana del Estado, el Ayuntamiento de Panotla y la Secretaria del Medio Ambiente de la entidad, garantizar el desarrollo de las actividades de cobertura informativa pues como medios de comunicación es parte de nuestra responsabilidad con la población.
Y es que el reportero Alex N., desde terrenos ejidales cercanos al relleno sanitario ubicado en Techachalco del municipio de Panotla, realizaba una transmisión en vivo documentando el incendio que desde la madrugada de hoy se presentó en la zona, cuando fue interceptado por supuestos pepenadores y pese a identificarse como reportero, fue retenido por algunos minutos y llevado a la parte baja del relleno sanitario donde recibió agresiones verbales y amenazas, para después ser liberado.
El Presidente de la UPET, Pablo Morales Cruz, informó que sostuvo diálogo con familiares del periodista y ofreció el respaldo para presentar las denuncias correspondientes.