Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla lograron la detención de un hombre, identificado como Efrén N.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla lograron la detención de un hombre, identificado como Efrén N., quien portaba un arma blanca de grandes dimensiones y mostraba una actitud violenta, lo que representaba un peligro para cualquier persona que se encontrara en su camino.
La detención se llevó a cabo sobre la calle Diamante, en el fraccionamiento Esmeralda del barrio de San Sebastián, luego de que una persona alertara a los uniformados sobre la dirección que había tomado el sospechoso. Al darle alcance, los agentes se percataron de que Efrén N. se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia nociva.
Utilizando comandos de voz, los elementos de seguridad lograron que el sujeto dejara el arma blanca en el suelo, evitando así una posible agresión. Una vez controlada la situación, y respetando en todo momento sus derechos, los oficiales informaron a Efrén N. del motivo de su detención mientras le leían sus derechos.
Posteriormente, fue abordado a una unidad de la policía de Huamantla y trasladado a la Comisaría municipal, donde la autoridad correspondiente determinará su situación legal.
Con recorridos de prevención y vigilancia permanente y atendiendo el llamado inmediato de la ciudadanía, la policía de Huamantla ejecuta acciones para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.