AgendaTlaxcala
Viernes 23 de febrero, 2024.

Salarios en gobierno van contra austeridad de 4T, se inconforman trabajadores por ingresos de funcionarios

En el DIF estatal el cargo de director general tiene una percepciĆ³n de 57 mil pesos mensuales

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2046 lecturas | 0 comentarios

Salarios en gobierno van contra austeridad de 4T, se inconforman trabajadores por ingresos de funcionarios

En medio de un discurso de austeridad del gobierno estatal y federal, en el sistema DIF Estatal que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, se tienen salarios que se alejan de ese concepto, pues el sueldo para el cargo de director general es de 57 mil pesos mensuales, lo que da un total de 684 mil pesos al año, lo cual equivaldría a la mitad de lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el tabulador de salarios 2023 del sistema DIF estatal, el espacio de director general, tendría un salario mensual de 57 mil pesos.

Dentro de los beneficios tiene derecho a una percepción complementaria de 37 mil pesos, canasta básica de 2 mil 700 pesos y un incentivo al ahorro de 5 mil pesos, en números redondos.

 

Trabajadores del gobierno del estado, señalaron su descontento, ya que solo unos cuantos al interior del gobierno tienen salarios excesivos, considerando la política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nosotros que hacemos el trabajo, rudo, nos pagan tres mil 400 a la quincena, y los altos mandos que solo están en el escritorio ganan miles de pesos, sin hacer nada, eso va contra los lineamientos de la 4ta. Transformación”, señaló Fermín uno de los trabajadores del departamento de mantenimiento del gobierno del estado.

A propuesta del presidente Andrés Manuel López, la Ley federal de Austeridad Republicana, tenía la intención de poner límites, a los gastos de las dependencias y funcionarios públicos, sin embargo, dicha norma ha quedado en el olvido, pues a nivel nacional han sido evidenciados varios funcionarios de la 4ta transformación que incurrirían en excesos.

 

Los altos salarios de algunos funcionarios en el gobierno del estado, ha provocado malestar entre los propios trabajadores de confianza en distintas dependencias, pues mientras unos gozan de privilegios otros, son castigados.