En las esferas de la administración pública se habla extraoficialmente que su lugar será ocupado por Octavio Ortega
Por apenas 10 meses Augusto Ramírez se mantuvo como Coordinador General de Comunicación del gobierno del Estado de Tlaxcala y sus resultados fueron los que provocarían su salida, pues extraoficialmente se conoció que fue relevado del cargo y ahora se espera la llegada de un nuevo vocero que levante la imagen de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En las esferas de la administración pública se habla de que su lugar será ocupado por Octavio Ortega, quien vendría de la Ciudad de México y que acompañó a la gobernadora este día, tras ser recomendado por una funcionaria de primer nivel.
Y es que en los últimos meses la imagen de la gobernadora sufrió una caída estrepitosa en su imagen y de estar en el top ten de mandatarios, para mayo de este año la encuesta de Arias Consultores la ubicó con apenas un 10.1 por ciento de aprobación a su gobierno y un rechazo entre la población de 73.9 por ciento y la cuarta mandataria con peor evaluación de sus gobernados.
Esta situación contrasta radicalmente con la imagen y posición que la mandataria tlaxcalteca manejaba en meses anteriores, donde se le ubicaba en los primeros lugares de aprobación entre los gobernadores del país, por lo que era habitual que estuviera en el top ten y considerada entre los mandatarios con mejores resultados.
En ese mes la publicación de Arias Consultores a través de la Revista 32, detalló que 7 de cada 10 tlaxcaltecas desaprueba su gobierno y apenas uno de cada 10 lo aprueba.
Con estos resultados Lorena Cuéllar se ubica en el lugar 29 de 32 posibles y con ello se ubicó como la cuarta mandataria con peor evaluación de sus gobernados.