Pobladores volcaron el auto de un sujeto de alrededor de 50 años, presuntamente pretendía raptar a una menor
Pobladores bloquean carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Tizatlán y posteriormente quemaron una unidad automotriz, en demanda de mayor seguridad en la zona, luego de que un sujeto intento raptar a una menor.
La inseguridad en la comunidad de San Esteban Tizatlán en la capital de Tlaxcala, es insostenible, aseguran pobladores quienes volcaron el auto en el que viajaban un sujeto de aproximadamente 50 años de edad que fue asegurado cuando presuntamente pretendía raptar a una menor de 15 años de edad que caminaba por la zona del antiguo retorno sobre la carretera Apizaco- Tlaxcala.
El vehículo en el que viajaba el sujeto es un chevy, monza con placas de circulación de Tlaxcala XWW-309-C, quien supuestamente persiguió a la menor cuando ella se dirigía a su domicilio, al percatarse de la situación, la menor avisó a sus familiares quienes acudieron a su llamado.
Hartos de los actos de violencia registrados en la comunidad y los robos a todas horas, volcaron la unidad en la que viajaba el sujeto.
En respuesta los policías, se atrevieron a informarle a los familiares de la menor que no había delito que perseguir que el señor no tenia de que se le acusara.
Los pobladores, ante la incapacidad de los policías y de sus autoridades de comunidad y municipal, decidieron bloquear la carretera Apizaco- Tlaxcala a la altura de la comunidad de Tizatlán, en demanda de mayor seguridad.
Denunciaron que todos los días, hay robos en sus distintas modalidades, ya no viven tranquilos, porque no saben a qué hora van a entrar los delincuentes a sus casas y robarles o privarlos de la vida.
“Se han hecho las denuncias, pero perdemos la fe y esperanza, porque las autoridades no investigan, ni detienen a los responsables, las madres están cansadas de que todos los días estén en alerta por los índices de inseguridad, no queremos más atracos, robos a casa habitación, no más atracos a las mujeres”, enfatizaron.
“Estamos en el hoyo, ignorados, abandonados, y ahora que son elecciones, los políticos si vienen y hablan bonito, solo nos engañan. Exigimos seguridad en todas las entradas y salidas a Tizatlán”, remarcaron.
Señalaron que no son un pueblo violento, sino ya hubieran linchado al sujeto, "pero queremos, exigimos que las autoridades actúan, que brinden seguridad".