Deben ser elementos que cumplan con los lineamientos establecidos en la Ley de Seguridad y haber cumplido con los exámenes y la certificación
Tras el argumento que no cumplen con los exámenes de control y confianza, el Consejo Estatal de Seguridad acordó destituir a directores de policías en 19 municipios.
Quienes estén al frente de la seguridad, uno de los renglones de las administraciones municipales más sensibles, deben ser elementos que cumplan con los lineamientos establecidos en la Ley de Seguridad y haber cumplido con los exámenes y la certificación.
El consejo acordó que al no haber acreditado las evaluaciones 19 de los 60 directores, se ordenará a los presidentes municipales la remoción inmediata de sus mandos policiacos.
Y aunque no se dieron a conocer los tiempos perentorios para que alcaldes nombren al nuevo director, 19 municipios quedarán sin un responsable para coordinar las acciones de seguridad con los elementos y brindar paz y tranquilidad a los habitantes de los municipios.