El gobierno del estado publicó un acuerdo en el periódico oficial el pasado 12 de marzo
El gobierno que encabeza la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, se apropiará de vehículos que están en corralones del estado, si en un plazo de quince días a partir de la notificación el propietario o representante legal no se presenta a reclamarlo.
El gobierno del estado publicó un acuerdo en el periódico oficial el pasado 12 de marzo, en el cual determina que tras realizar una inspección en depósitos vehiculares y encierros oficiales, determinó que estos han sido rebasados en su capacidad.
Además, el resultado de la inspección refiere que hay una gran acumulación de vehículos –según el gobierno- que han sido abandonados y que con el paso del tiempo han generado contaminación ambiental.
En muchos casos la gente prefiere dejar abandonado el vehículo en el corralón pues resulta más caro el pago del corralón que el valor de la unidad.
En entrevista con este medio, Don Manuel H, quien tienen un vehículo desde hace dos años en el corralón de Zacatelco, señaló “para el gobierno es más fácil apropiarse de las unidades que no son liberadas por sus dueños porque es muy caro el pago del corralón”.
Agregó “en lugar de que la gobernadora y la bola de zánganos de los diputados regulen el procedimiento para la liberación inmediata de los vehículos en los corralones, mejor prefieren hacer negocio apropiándose de nuestras unidades”.
Manuel de 62 años de edad, vecino de Zacatelco, detalló “mire a un compadre le pasó que sacó su unidad, pagó no se cuantos miles de pesos y sobre de eso le entregaron su camioneta toda desvalijada, los del corralón dicen, -no señor así lo ingresaron sin estas piezas-, son unos rateros, las grúas y el mismo gobierno”.
En la imagen que se anexa a esta información encontrarás las direcciones de lo corralones donde el gobierno del estado intervendrá.