Se estima que en el estado más de 90 por ciento de las tierras cultivables en Tlaxcala son de temporal
Productores de Tlaxcala externaron su preocupación por la falta de lluvias que ha provocado que las siembras de distintos cultivos se retrasen y en algunos casos ya se registren pérdidas como en el caso del maíz.
Y es que se estima que en el estado más de 90 por ciento de las tierras cultivables en Tlaxcala son de temporal, es decir que dependen de las condiciones climatológicas, por lo que la falta de lluvias provoca serios problemas para quienes realizan estas actividades.
Don Francisco Rojas señaló que la falta de lluvias retrasó la siembra del maíz y aunque ya han sembrado en algunos lugares, la sequía no ha dejado que los cultivos avancen y ya se han registrado pérdidas, lo que provoca serias preocupaciones para los productores que utilizan las cosechas para el autoabasto que los ayuda a sacar adelante sus necesidades.
Información dada a conocer por Excelsior señala que se estima que la sequía en Tlaxcala afecta a más de 196 mil hectáreas cultivables de las poco más de 240 mil que se destinan a esta actividad.