Señalaron que las autoridades simplemente no han atendido a sus demandas, pese a que el agua es vital para la comunidad
Por recibir solamente largas y no una verdadera solución a su demanda de abasto de agua potable, pobladores de la comunidad de Atlahapa, del municipio de Tlaxcala, nuevamente bloquearon el libramiento Tlaxcala-Chiautempan, como medida de presión para que las autoridades atiendan sus peticiones.
Los vecinos señalaron que pese a que fueron citados para una reunión la tarde de este lunes para retirar el bloqueo que protagonizaron el domingo, las autoridades no dieron una solución a la demanda de resolver la problemática de agua potable que prevalece en esta comunidad e incluso no se encontraba presente la presidenta municipal Maribel Pérez lo cual molestó a los asistentes que decidieron romper las mesas de diálogo y nuevamente optaron por cerrar la vía de comunicación, para reforzar sus protesta.
Los vecinos colocaron llantas para bloquear el paso en el libramiento Tlaxcala-Chiautempan e incluso algunas de ellas fueron quemadas para llamar la atención de las autoridades.
Este hecho provocó molestia entre los ciudadanos que fueron afectados en su tránsito por el libramiento, quienes externaron que la irresponsabilidad del ayuntamiento capitalino en este caso afecta a terceros.