Refiriéndose a los actos delictivos registrados con mayor intensidad durante el presente gobierno
El exprocurador General de Justicia del Estado José Antonio Aquiahuatl, criticó al gobierno del estado por la falta de resultados en materia de seguridad y lo calificó de inepto ante el incremento de la delincuencia.
En sus redes sociales el exfuncionario del estado, cuestionó "qué más tendrá que suceder para darse cuenta que la ineptitud, ineficacia y falta de resultados", refiriéndose a los actos delictivos registrados con mayor intensidad durante el presente gobierno, como homicidios, robos, violaciones y extorsiones que se presentan día a día.
El también catedrático con perfil en el sistema seguridad pública y procuración de justicia, en el que hace alusión al efecto "Dunning-Kruger" en el que considera que los titulares de las áreas de seguridad carecen de habilidades para desempeñar el cargo y al contrario no tienen empacho en salir a declarar mentiras con ideas fantasiosas de que en Tlaxcala no pasa nada y que es el estado más seguro del país.
Y es que de acuerdo con los hechos de los que han dado fe los medios de comunicación, sobre los homicidios, robos secuestros, asaltos a comercios, evidencian el incremento de la delincuencia en el estado.
Sin embargo, las autoridades estatales del gobierno que encabeza Morena, niegan la versión de que exista delincuencia organizada en Tlaxcala.
Se hace una severa crítica a que se vive en una realidad alterna en Tlaxcala, pues cabe señalar que los funcionarios encargados de la seguridad, así como la propia gobernadora Lorena Cuéllar insisten en afirmar que en Tlaxcala los delitos que se cometen son menores comparado con otros estados, sin embargo, Tlaxcala es la entidad con el menor número de población y extensión territorial, lo que contrapone la versión oficial a los ojos de varios actores políticos que opinan que la delincuencia es grave en la entidad.