Familiares cercanos a Brenda N. han denunciado que los policías, tanto estatales como municipales, fueron los primeros en agredir
Autoridades estatales y municipales han abandonado a su suerte a la familia de Brenda N., quién perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías y ciudadanos en San Pablo del Monte.
Familiares cercanos a Brenda N. han denunciado que los policías, tanto estatales como municipales, fueron los primeros en agredir con gas lacrimógeno y armas a los manifestantes.
Señalaron que fueron los policías, quien en la trifulca dispararon y mataron a una mujer que nada les hizo solo estaba en el lugar como muchos otros que demandan justicia y seguridad para sus familias.
En los últimos meses San Pablo del Monte ha sufrido una oleada de delitos como homicidios y robos, por lo que la gente decidió solidarizarse y tomar justicia por propia mano.
El pasado sábado a decir de la víctima se metieron a robar a su domicilio por lo que los vecinos fueron quienes la ayudaron a detenerlos. Al llegar los policías rescataron a los delincuentes y agredieron a los pobladores disparando contra una de las mujeres que se encontraba en el lugar.
Hasta este momento nadie se ha hecho responsable de la muerte de Brenda N. y ninguna autoridad ha brindado el apoyo o los ha llamado para que se de continuidad a las averiguaciones para identificar al policía que le disparó.
Nadie se quiere hacer responsable, sin embargo solo se tiene la certeza de que fueron los policías quienes asesinaron a Brenda N.