AgendaTlaxcala
Domingo 25 de mayo, 2025.

Acusan que no es el primer caso de corrupción en que incurría el Juez municipal de Ixtacuixtla

En una transmisión se le evidenció que pidió al transportista Joaquín N., 5 mil pesos a cambio de no infraccionarlo y dejarlo ir

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 525 lecturas | 0 comentarios

Acusan que no es el primer caso de corrupción en que incurría el Juez municipal de Ixtacuixtla

Vecinos de Ixtacuixtla han iniciado en redes sociales la exigencia de la renuncia inmediata del juez Juan Margarito Sánchez, ya que sus actos no se apegan a la ley y solo se dedica presuntamente a extorsionar a los transportistas y a ciudadanos a quienes bajo amenaza de encarcelarlos les pide dinero para dejarlos salir.

El ex diputado Miguel Ángel Covarrubias exhibió  al juez municipal de Ixtacuixtla, Juan Margarito Sánchez, por actos de corrupcion, al encerrar en su oficina al transportista Joaquín N., para pedirle 5 mil pesos a cambio de dejarlo ir y no llevarse la unidad al corralón, sin que hubiera infracción de por medio, por lo que el funcionario municipal es acusado de extorsión. 

El transportista Joaquín N., dijo que circulaba por la carretera de Cuota,  Tlaxcala – San Martín, pero no observó la señalética e ingresó al municipio de Ixtacuixtla, cuando fue detenido por policias municipales.

Por lo que el chofer de la unidad pidió la atención para que no le cobraran en exceso, pero fue presentado ante el  juez municipal. 

En el lugar, el juez Margarito Sánchez, pidió 6 mil pesos de multa, ya que dicha infracción equivalía a esa cantidad, pero solo ofreció mil pesos, que es lo que traía, dijo, Joaquín N.

Por ello, pidió auxilio al ex diputado Miguel Ángel Covarrubias, quien llevó el dinero de 5 mil pesos y fue cuando ingresó a la oficina del juez y exhibió el actuar ilegal del funcionario.

Incluso, realizó una grabación en vivo para documentar el acto de corrupción, porque las policías municipales en ningún momento realizaron la infracción al transportista y solo lo presentaron para que pagará dicha cantidad que no iba a ingresar a las arcas del municipio.

Entonces, al no haber infracción, le pedía 6 mil pesos, pero le hicieron una rebaja a 5 mil, sin infracción y sin estar detenido, solo con la amenaza de llevar su unidad al corralón.

Hasta este momento no hay ninguna postura por parte del alcalde Alberto Hernández Olivares, sobre el presunto acto de corrupción en el municipio.

Tras darse a conocer este hecho salieron a la luz pública denuncias de ciudadanos que revelan que no es el primer caso que se presenta de extorsión y que esa sería la forma en la que el juez aplica la justicia a los transportistas, de manera ilegal los detienen y les piden moches a cambio de no infraccionarlos o dejarlos detenidos.

Por lo que demandan la salida inmediata del funcionario público.