AgendaTlaxcala
Lunes 03 de febrero, 2025.

Alcalde de Mazatecochco da prioridad a nueva presidencia por encima de obras sociales, desata críticas

De inmediato los ciudadanos de Mazatecochco externaron su inconformidad

Elena Ruvalcaba - Foto internet, alcalde Mazatecochco | agendatlaxcala | 1833 lecturas | 0 comentarios

Alcalde de Mazatecochco da prioridad a nueva presidencia por encima de obras sociales, desata críticas

Para el alcalde de Mazatecochco, Emilio González es prioridad construir un nuevo edificio para albergar la presidencia municipal que construir obras de bien común, mejorar los servicios públicos o reforzar la seguridad, principales demandas de la población. 

El pasado viernes 31 de enero, el cabildo de Mazatecochco aprobó por mayoría de votos, la demolición del edificio del lado poniente de la plaza principal que ocupa oficinas de la presidencia municipal.

El grupo de regidores que encabeza el presidente municipal le autorizó la demolición.

Dicho proyecto no tiene un presupuesto asignado, ni siquiera hay un proyecto arquitectónico, criticaron integrantes del cabildo.

 

Votaron a favor de la propuesta del presidente Emilio González la síndico, Mariam Noemi Sánchez; el primer regidor, Tomás Sánchez; el segundo regidor, Francisco Xicohténcatl; presidente de comunidad de la sección primera, Miguel Ángel Saucedo; presidente de comunidad de la sección tercera, Servando Maravilla y presidente de comunidad de la sección cuarta, Jorge Mena.

De inmediato los ciudadanos de Mazatecochco externaron su inconformidad con la decisión del presidente y las criticas ya iniciaron en contra de Emilio González, por proponer obras que no son prioritarias ni generan bienestar para los ciudadanos, además de que pretende demoler el edificio sin que se tenga proyecto o recursos para la obra.

 

Además en redes sociales los internautas califican de incapaz al presidente municipal para gobernar y tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía.

 

Criticaron que se dé prioridad a la construcción de una nueva presidencia municipal, en lugar de atender otros rubros que son una demanda social, como la seguridad y los servicios públicos que actualmente son muy deficientes, como el servicio de recolección de basura, agua potable entre otros, señalan.