La decisión de la presidenta de inmediato generó reacciones de habitantes de San Pablo del Monte, quienes la acusaron de falta de habilidades para negociar
Aunque de manera inicial la presidenta de San Pablo del Monte Ana Lucía Arce se negó a recibir a grupos de carnavaleros para abordar el tema de los apoyos, al final cedió a la presión y no solamente aceptó otorgarlos, sino que aumentó a más de un millón de pesos la cantidad a entregar a 16 grupos.
La presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, ante la presión ejercida por grupos que participan en las actividades del carnaval, se comprometió a darles más de un millón de pesos.
Y es que decenas de vecinos se plantaron y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal para demandar el apoyo de la alcaldesa en las actividades que enmarcan el carnaval.
Al verse rebasada por los representantes de los diferentes grupos y después de que le cerraron la presidencia, Ana Lucía Arce se comprometió a entregar del dinero del municipio a las 16 camadas en el municipio.
La decisión de la presidenta de inmediato generó reacciones de los habitantes de San Pablo del Monte, quienes la acusaron de falta de habilidades para negociar y de irresponsable al disponer de más un millón de pesos para grupos de carnaval, a pesar de haber otras necesidad en el municipio que no han sido atendidas y que impactan negativamente en la población, como es la seguridad y la mala calidad de los servicios públicos.