Los vecinos expresaron su temor a que esta medida abra la puerta a los abusos de parte de la autoridad
Ante el anuncio del ayuntamiento de Nopalucan sobre las multas que aplicará con cero tolerancia a quienes obstruyan la vialidad pública, pobladores de esa demarcación expresaron su inconformidad, debido a que no se han dado a conocer los criterios para considerar que se incurre en esta situación que los hará acreedores a una sanción.
Los vecinos expresaron su temor a que esta medida abra la puerta a los abusos de parte de la autoridad que encabeza Pedro Pérez Vásquez.
De esta forma demandaron que la autoridad de a conocer de manera clara los criterios establecidos donde se considerará que se incurre en la obstrucción de la vía pública, pues señalaron que buscan respetar las disposiciones para mejorar la vialidad, sin embargo, les preocupa que esta medida solo sea utilizada para la aplicación de multas y así generar ingresos al municipio.
De esta forma, exigieron al alcalde informe primero a los ciudadanos de las nuevas restricciones antes de implementar dicha medida.
El alcalde Pedro Pérez anunció la implementación de multas para vehículos y motociclistas que obstruyan la vialidad en la cabecera municipal de Nopalucan, sin previamente dar a conocer los cambios que se hicieron al marco normativo.
A partir de este lunes, las multas entraron en vigor y se aplicarán a aquellos que impidan el libre tránsito en el centro del municipio, medida que fue aprobada por los integrantes del ayuntamiento de Nopalucan.
El alcalde Pérez advirtió que no habrá tolerancia para los automovilistas y motociclistas que incumplan con esta norma, por lo que los ciudadanos están advertidos.
Por su parte Antonio O. quien tienen una camioneta y que se dedica al comercio, señaló que el alcalde primero debió informar a los ciudadanos de los cambios que habrá en la vialidad y las multas que se van a implementar sino se respetan, “pero el primero quiere multarnos y luego nos informa de las nuevas disposiciones en la ley”.
“Nosotros nos enteramos por ahí en la página de internet, que dice que se va a multar a quien obstruya la vialidad en el centro, pero no especifica más, queremos que nos explique a que se refiere con obstruir, si nos vamos a poder estacionar como antes o no”, externó.