Exigen a alcalde Juan Ramírez Ávalos seguridad ante la ola de asaltos registrados contra transeúntes por sujetos a bordo de motocicletas
Pobladores del municipio de Xicohtzinco exigieron al alcalde Juan Ramírez Ávalos brinde mayor seguridad a la población ante la ola de asaltos registrados contra transeúntes por sujetos a bordo de motocicletas.
A las 8 de la noche, ya no se puede transitar libremente por las calles, sobre todos aquellas con poca iluminación, porque hay temor de ser asaltados por delincuentes que operan en la cabecera municipal, denunciaron.
El padre de una de las víctimas, relató que no denuncio debido a que el proceso ante la Fiscalía se convierte en una pérdida de tiempo y de dinero, para pagar el abogado que te acompañe a presentar la denuncia.
Señaló que una de sus hijas salía de trabajar, y al cruzar por el centro del municipio, dos sujetos a bordo de una motocicleta la despojaron de sus pertenencias.
“Deje usted el dinero y su teléfono, eso no importa, imagínese que le hacen algo o se la llevan, eso sí es preocupante”, sostuvo el vecino de Xicohtzinco.
El denunciante solicitó la intervención del alcalde para que refuerce la seguridad en el municipio, a fin de evitar que los delincuentes sigan cometiendo sus fechorías con toda libertad, mientras los policías se hacen de la vista gorda.
En redes sociales, esta semana también se conoció de un caso en el municipio de Xicohtzinco, donde un par de sujetos atracaron a dos mujeres que caminaban por la calle, sin que ningún policía acudiera a lugar, los delincuentes luego de despojarlas de sus bolsos se retiraron sin mayor problema, se observa en el video que circula.