Vecinos se manifestaron contra el actuar de la alcaldesa y también arremetieron contra su síndico
El actuar de la alcaldesa de Xiloxoxtla, Yazmín Jiménez Rugerio aunado a la crítica al actuar de su síndico desataron un conflicto en el municipio que derivó en una manifestación protagonizada por ciudadanos inconformes.
Los vecinos que acudieron este jueves reclamaron el actuar de la alcaldesa a quien acusaron de incrementar su sueldo y de entregarse un bono navideño de casi 100 mil pesos olvidando a las comunidades y omitiendo obras en su beneficio.
A la par acusaron al sindico Aaron Flores de incumplir sus funciones y poner en riesgo el patrimonio del ayuntamiento, por lo que exigen cuentas de su actuar y su inmediata renuncia.
Los inconformes acusan que este miércoles habría sido embargada la casa de cultura municipal, por una demanda laboral de una extrabajadora y lamentaron que el representante legal del ayuntamiento se haya retirado de la diligencia en lugar de defender el patrimonio municipal.
También los vecinos evidenciaron el interés personal del sindico para que se pierda la demanda en contra del ayuntamiento promovida por la extrabajadora Dora. N. para presuntamente beneficiarla, ya que tienen lazos amistosos.
Vecino de Xiloxoxtla, ventilaron su malestar por el presunto actuar del síndico de manera negligencia y corrupta, privilegiado intereses personales en lugar de defender el patrimonio y los recursos del municipio.