AgendaTlaxcala
Domingo 16 de febrero, 2025.

Debido al atraso en servicios básicos, Tlaltelulco es considerado municipio de atención prioritaria

La actual presidenta Rocío Meléndez intentará brindar los servicios que por años no fueron atendidos

Néstor Jiménez | agendatlaxcala | 1209 lecturas | 0 comentarios

Debido al atraso en servicios básicos, Tlaltelulco es considerado municipio de atención prioritaria

En pleno 2025 donde la tecnología forma parte de la vida cotidiana de la sociedad y los servicios básicos deberían ser garantizados a los ciudadanos como lo establece la Constitución Mexicana de 1917, en La Magdalena Tlaltelulco el atraso en la prestación de los servicios en sus comunidades y en la Vía Corta es una necesidad urgente de subsanar.

La presidenta municipal Rocío Meléndez Pluma reconoció que desafortunadamente el recurso económico que llega al municipio es insuficiente debido a las necesidades que enfrenta la población.

“Hay familias que no tienen red de agua, alumbrado, incluso en la vía corta hay zonas que carecen de estos servicios básicos, por eso, somos el único municipio en el estado que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación como zona de atención prioritaria y al que tendrá apoyo para ampliar y dar más cobertura a los servicios básicos en beneficio de la población”.

La alcaldesa inició el periodo de inauguración y entrega de 14 obras públicas que se realizaron desde el mes de septiembre a diciembre de 2024 y que ya fueron concluidas.

“En los cuatro meses de 2024 se aplicó el recurso de manera eficiente y dimos inicio al banderazo para la realización de 14 obras como drenaje, red de agua potable, electrificación, adoquinamiento, guarniciones, banquetas y rehabilitación de calles y seguiremos trabajando para dar resultados y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, afirmó.

Finalmente, Meléndez Pluma adelantó que en próximos días firmará con el Gobierno del Estado el proyecto “Peso a peso” para realizar un adoquinamiento que beneficie a las familias tlaltelulquenses.